DEFENSA DEL CONSUMIDOR
ODECO
PRIMERA INSTANCIA
La ODECO, es una instancia de Defensa de los Derechos del Consumidor, espacios exigidos por ley en cierto tipo de reclamaciones, encargados de recibir los reclamos; por tanto, corresponde responder a las consultas y reclamos de los usuarios o consumidores por la prestación de servicios.
La Cooperativa de Servicio de Agua Potable “Lihuajtaypi” R.L., ha implementado la Oficina Virtual de Defensa del Consumidor 24/7 para que los usuarios y consumidores puedan presentar las consultas y/o reclamos que será respondido en un plazo no mayor a 72 horas. La respuesta se hará efectiva a la línea WhatsApp o Correo Electrónico del consultante o reclamante.
Los reclamos deberán estar circunscriptos a lo dispuesto por la Ley Nº 2341 (Ley de Procedimiento Administrativo):
Artículo 41º (Iniciación a Solicitud de los Interesados). Si el procedimiento se inicia a solicitud de los interesados, el escrito que ellos presenten hará constar lo siguiente:a) El órgano o unidad administrativa al que se dirija;b) El nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente;c) El domicilio a efectos de notificación, el cual deberá estar en la jurisdicción del Municipio en que tenga su sede el órgano administrativo, asimismo señalar con precisión su domicilio o residencia;d) Los hechos, motivos y solicitud en la que se concrete con toda claridad lo que se pretendee) Ofrecer toda la prueba de la que el interesado pueda favorecerse;f) El lugar y fecha; y,g) La firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de la voluntad, expresada por cualquier medio.
Para tal efecto, La Cooperativa de Servicio de Agua Potable “Lihuajtaypi” R.L., tiene dispuesto el "formulario ODECO" que deberá ser presentado al Correo Electrónico: lihuajtaypi@gmail.com o a la línea WhatsApp 71035814.
Procedimiento ODECO.
El Usuario dispondrá de un formulario dentro de la pestaña ODECO de la página web www.lihuajtaypi.blogspot.com para que pueda ser descargada.
El Usuario deberá llenar los datos requeridos en el formulario y luego remitido al correo electrónico lihuajtaypi@gmail.com.
Los reclamos sólo podrás ser:
- Corte de servicio
- Problema de facturación
- Servicio deficiente
- Servicio no disponible
- Si la reclamación es procedente, el área técnica elaborará el informe correspondiente acerca de la atención oportuna del reclamante.
- Si la reclamación es improcedente, el área técnica elaborará el informe correspondiente con noticia al Consejo de Administración.
El Consejo de Administración deberá elaborar la carta respuesta de la reclamación.
El usuario reclamante, dentro de los 20 días hábiles, podrá requerir que la carta respuesta sea elevada a rango de Resolución Administrativa a efecto de continuar con la fase respectiva.
Descargar: Formulario ODECO
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